jueves, 26 de noviembre de 2009

CERTIFICACIONES


Todas nuestras plantas tienen implementado el sistema HACCP y BPM, los cuales garantizan la inocuidad y calidad de todos nuestros productos.
Las buenas prácticas de manufactura ( BPM ) se entienden como las condiciones operacionales mínimas para la obtención de alimentos inocuos y constituyen, a su vez, un requisito previo para el sistema HACCP.
El sistema HACCP(Hazard Análisis and Critical Control Points) , tal como se aplica en la elaboración de los alimentos, es un proceso sistemático que identifica los peligros para la inocuidad alimentaría y establece métodos de control, con especial énfasis en la prevención.

Contamos además con certificaciones GMP+B2 (Quality Control of Feed Materials), en nuestras plantas harineras de Malabrigo, Vegueta, Ilo y Paita; esta es una norma europea dirigida a la bioseguridad para el alimento de ani males.

Nuestra planta harinera de Coishco cuenta con el último sistema de certificación de la IFS (Internacional Food Standard), el IFIS (Norma Franco-Alemana) se construye sobre la base general de ISO 9001: 2000, implementa requerimientos adicionales de leyes sobre alimentos y principios de buena práctica; análisis de riesgo HACCP y hace referencia también a la legislación actual de EEUU concerniente a la manipulación de alérgenos y organismos modificados genéticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario