sábado, 26 de septiembre de 2009

OPINIONES Y CONCLUSIONES

Después de todo lo visto anteriormente, el grupo ha podido concluir en que la pota es una opción rentable de exportación, ya que en los últimos años este sector de producto no tradicional ha ido en aumento. Así mismo, la firma de los tratados internacionales con Estados Unidos y China han contribuido de manera positiva para los exportadores ya que estos países consumen este producto en gran cantidad. Otro punto tomado en cuenta para las conclusiones es el bajo precio y la gran variedad de presentaciones que tiene la pota. Es muy probable que la pota se convierta en un producto bandera de nuestro país y se espera que logre su expansión en muchos otros mercados internacionales. De todo esto nace una reflexión que nos lleva a pensar en que existen muchos productos que aun no han sido aprovechados y que pueden ser expuestos al mundo para ser consumidos.
OPINIONES Y ARTICULOS RELACIONADOS CON EL TEMA:

Industrialización y exportación de derivados de la pota
Octavio Chirinos, Leonardo Adachi, Chris de la Torre, Alland Ortega, Pilar Ramírez
2009,134 págs. Edición no venal
Serie Gerencia Global 15

En el Perú, la pota es uno de los principales productos de exportación no tradicional y su volumen de exportación se ha incrementado en forma notable debido a los bajos precios y la gran variedad de presentaciones que impulsan una demanda internacional cada vez mayor. El norte del país es el principal punto de desembarque, en Paita y Sullana operan empresas dedicadas a la elaboración de derivados de la pota, de las cuales algunas han conseguido un grado de industrialización significativo. La posibilidad de pasar a una explotación industrial local de la pota condujo al presente estudio, que busca evaluar la factibilidad económica de un plan de negocio orientado a explotarla, específicamente en la provincia de Paita, a través del procesamiento y la exportación de sus derivados.
Para hacerlo, se analiza la viabilidad del producto, se determina el mercado objetivo y se identifican aquellos derivados con mayor potencial de demanda y factibles de producirse en Paita. Igualmente se determinan las características de la cadena productiva y los problemas y las oportunidades que muestra el sector. Finalmente, se presenta una propuesta de estrategia empresarial para una empresa nueva que llevará a cabo la producción y la exportación.

FUENTE:ESAN
(http://nueva2008.esan.edu.pe/publicaciones/serie-gerencia-global/2009/industrializacion-y-exportacion-de-derivados-de-la-pota/)



No hay comentarios:

Publicar un comentario