jueves, 26 de noviembre de 2009

CONCLUSIONES

Debido a que el Perú tiene un factor potencial con respecto al sector pesquero es favorable de que las empresas incursionen en este sector que poco apoco va ganando valor en el mercado internacional.

Es indispensable que estan empresas mejoren sus controles de calidad en sus productos para que esta aumente su nivel de competitividad en el mercado.Esta se obtendría adquiriendo e insertando certificados de control de los productos. Con estos certificados y sistemas de control se abriria muchos mercados para hacer negocio.

La pota es un producto nutritivo y muy valorado en los mercados mas importantes del mundo.

CERTIFICACIONES


Todas nuestras plantas tienen implementado el sistema HACCP y BPM, los cuales garantizan la inocuidad y calidad de todos nuestros productos.
Las buenas prácticas de manufactura ( BPM ) se entienden como las condiciones operacionales mínimas para la obtención de alimentos inocuos y constituyen, a su vez, un requisito previo para el sistema HACCP.
El sistema HACCP(Hazard Análisis and Critical Control Points) , tal como se aplica en la elaboración de los alimentos, es un proceso sistemático que identifica los peligros para la inocuidad alimentaría y establece métodos de control, con especial énfasis en la prevención.

Contamos además con certificaciones GMP+B2 (Quality Control of Feed Materials), en nuestras plantas harineras de Malabrigo, Vegueta, Ilo y Paita; esta es una norma europea dirigida a la bioseguridad para el alimento de ani males.

Nuestra planta harinera de Coishco cuenta con el último sistema de certificación de la IFS (Internacional Food Standard), el IFIS (Norma Franco-Alemana) se construye sobre la base general de ISO 9001: 2000, implementa requerimientos adicionales de leyes sobre alimentos y principios de buena práctica; análisis de riesgo HACCP y hace referencia también a la legislación actual de EEUU concerniente a la manipulación de alérgenos y organismos modificados genéticamente.

¿QUÉ CLASE DE MAQUINARIA TIENE LA EMPRESA?


Para la producción , Hyduk corporación cuenta con 46 embarcaciones propias dotadas de tecnología de punta y sistemas de refrigeración que garantiza un abastecimiento continuo de materia prima fresca a sus 9 plantas de procesamiento ubicadas a los largo del litoral peruano. Estas plantas se encuentran en Lima , Ica , Ancash , La Libertad y Piura , las cuales se especializan en la harina y aceite de pescado y las que se especializan en conservas se encuentran en Piura y La Libertad . Como flota refrigerado Hyduk es la primera a nivel nacional y como flota regular , es decir sin refrigerar es la tercera a nivel nacional , teniendo un aproximado de 50 naves con una capacidad de 14954 TN

¿CÓMO, CUANDO Y EN DONDE SE INICIA LA EMPRESA?

La empresa Hyduk corporación es una de las empresas lideres del sector pesquero en el Peru, dedicada a la comercialización y producción de conservas , congelados , aceite y harina de pescado, se inicia a fines del año 1989 , comenzando con la construcción de una planta de harina de pescado en Coishco , Posteriormente, construyen plantas en Malabrigo, Végueta y adquieren Paita, Ilo, Tambo de Mora . A mediados del año 2007 las seis plantas de Pesquera Hayduk, además de su flota y las flotas de Pesquera Santa Rosa, y Pesquera Velebit se integran para formar HAYDUK CORPORACIÓN. Antes de culminar el mismo año esta nueva empresa adquiere tres plantas de Pesquera Garrido, ubicadas en Sechura, Supe y Pisco. Con esta adquisición, Hayduk Corporación completa 9 plantas a lo largo del litoral y cuenta con una flota de 50 embarcaciones.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PLANTAS DE PRODUCCIÓN


MERCADOS OBJETIVOS-EXPANSIÓN

Se está consolidando la participación, gracias al estándar de calidad de los productos y al cumplimiento de sus compromisos comerciales; estan dispuestos y comprometidos en ampliar nuevos mercados tanto local como internacional.
La creciente demanda en el mercado nacional e internacional hacen posible que se halla desarrollado nuevos mercados como: Alemania, Polonia, España China, Italia, Japón, Costa Rica, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Korea, Chipre, México, Irlanda, Bélgica, entre otros.






Posicionamiento de la empresa:
En la actualidad, este producto está dirigido a todos los sectores por ejemplo con la marca Campomar esto en el caso de atún y otros productos, ya que en abril Esta empresa también se enfoco en sectores B y C, tiene para este sector una marca determinada que lleva por nombre “Perfecta”, la cual permita el posicionamiento de este producto en este sector, esto se enfoca en un mercado dirigido al sector de la sierra. Esta empresa como ya se sabe se enfoca en productos marinos, la calidad de sus productos es una ventaja competitiva que tiene la empresa.

El producto más exportado por esta empresa es
Tiene gran cantidad de exportación de Harina de pescado en comparación de otras empresa, solo en el mes de abril de este año se registro un 18.84%, tienen áreas de trabajo en el litoral peruano en diferentes ciudades de la costa. En el área de congelados los productos a los que se enfoca en mayor cantidad esta empresa son; jurel, caballa, pota y Merluza.

PROCESOS DE LA EMPRESA

Proceso de Congelados


Proceso de Elaboración de Aceite


Proceso Harina

Conservas































































CADENA PRODUCTIVA Y COMERCIAL

Hayduk Corporación es una de las compañías líderes del sector pesquero en el Perú, dedicada a la producción y comercialización de conservas, congelados, harina y aceite de pescado.

ENTREVISTA